Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
NUPESASEJURD
Blog de nupesasejur
« Blog
 
img

EL AMOR

22 de Abril, 2014  ·  General
 Amar es una decisión, por tanto no hay excusas para no amar.

EL AMOR

El AMOR es UNA DECISIÓN, debe ser universal, incondicional, desinteresado, comprensivo,  consiente, nunca debe caer en una pasión desenfrenada,  como para pensar que se es el dueño de las otras personas amada. El amor debe darse no exigirse o sea yo debo amar a los demás no exigir que me amen que es lo que generalmente sucede, ya que la preocupación de cada quien es si la otra persona nos ama y cuanto nos ama, pero nunca analizamos cuanto amamos a los demás. El amor nunca debe confundirse con la pasión, atracción, deseo, admiración, relaciones sexuales, emociones en sentido general o cualquier otro sentimiento.

No existe amor a primera vista, existe el amor siempre que exista la decisión de amar. Existe la atracción a primera vista y esta atracción provoca el deseo; el deseo a su vez puede llevar al sexo y este a su puede producir pasión y quizás de ahí pueda tomarse la decisión de amar a esa persona, pero no siempre es así, pues el comportamiento humano impide en la mayoría de las veces que esto suceda.     

Amar es buscar el bien común.

Palabras claves
publicado por nupesasejur a las 15:47 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
EL AMOR
AMAR ES UNA DECISIÓN, POR TANTO NO HAY EXCUSAS PARA NO AMAR.
EL AMOR
El AMOR: Es una DECISIÓN consiente, que influye en los sentimientos de la persona de una manera positiva, expresado a través de acciones dirigidas de manera universal e integral, con la condición de aplicarlo, a favor de sí mismo y los demás, en un mismo tiempo y espacio, de manera igualitaria, correspondido o no. Por tanto esto lo convierte en la base fundamental de la vida.
Para algunos profesionales de la conducta, es un sentimiento de afecto universal, que se tiene hacia una persona, animal o cosa.
Las mayores dificultades del amor comienzan cuando: Lo exigimos en vez de practicarlo, influyen negativamente terceras personas, nuestras debilidades como personas salen a flote, entre ellas la inseguridad, incapacidad de manejar situaciones y conflictos que se originan en toda relación humana porque ninguno somos perfectos.
CARACTERÍSTICAS DEL AMOR
Debe ser universal, incondicional, desinteresado, comprensivo, consiente, nunca debe caer en una pasión desenfrenada, como para pensar que se es el dueño de la otra persona amada.
El amor debe darse no exigirse, o sea; Yo debo amar a los demás no exigir que me amen, que es lo que generalmente sucede, ya que la preocupación de cada quien es si la otra persona nos ama y cuanto nos ama, pero nunca analizamos si amamos a la otra persona y cuanto los amamos. El amor nunca debe confundirse con la pasión, atracción, deseo, admiración, relaciones sexuales, emociones en sentido general o cualquier sentimiento.
No existe amor a primera vista, existe el amor siempre que exista la decisión de amar. Existe la atracción a primera vista y esta atracción puede provocar el deseo y el deseo a su vez puede llevar al sexo y este puede producir pasión y quizás de ahí pueda tomarse la decisión de amar a esa persona, pero no siempre es así, pues el comportamiento humano impide en la mayoría de los casos que esto suceda porque tendrá un papel determinante la comprensión entre ambos y el medio en que se desenvuelvan, ya que otras personas ajenas a esa relación pueden impedir que se desarrollen en un ambiente sin contaminación de incidencias particulares a sus propias decisiones.
Amar es buscar el bien común, es el deseo de que los demás tengan todo lo bueno que pueda tener uno mismo, saca lo mejor de nosotros.
publicado por Santiago Nuesi, el 02.04.2020 14:08
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Santiago Nuesi Peña



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (13)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad